• 968 281 801
  • []
Conoce todos los comités de representantes de las asociaciones

¡Ya tenemos comités de representantes! Las elecciones llevadas a cabo en Apcom, Asido Cartagena, Astrapace, Astus, Ceom, Intedis y Prometeo, todas ellas vinculadas a Plena inclusión Región de Murcia, han servido para elegir a las personas que representarán a sus compañeros en la toma de decisiones de sus asociaciones.

 

Han sido elegidos un total de 45 representantes: 19 mujeres y 26 hombres. 

En cada proceso electoral se han formado uno o varios comités de representantes. Los elegidos serán las encargados de recoger las peticiones, problemas y sugerencias de sus compañeros y trasladarlas a la Junta Directiva de su asociación, para que las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo pueden tener voz en las medidas que se adopten.

 

El siguiente paso es formar el Comité de Representantes Regional, que estará formado por personas de los comités de cada una de las asociaciones. La constitución de este órgano se llevará a cabo en las próximas semanas.

 

El proceso electoral comenzó el pasado mes de octubre con el taller del voto, una formación que se realizó para que todas las asociaciones llevaran a cabo las elecciones de manera adecuada. Después, los interesados en convertirse en representantes formalizaron su candidatura, e incluso algunos de ellos hicieron su propia campaña electoral con el fin de conseguir apoyos.

 

Las elecciones propiamente dichas se llevaron a cabo en las asociaciones en distintos días, en función de la disponibilidad de las instalaciones y el personal. Así, cientos de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo eligieron con su voto a los compañeros que harán presentes sus inquietudes. 

 

1. COMITÉ DE REPRESENTANTES DE APCOM

 

 

 

2.
COMITÉ DE REPRESENTANTES DE ASIDO CARTAGENA 

 

 

 

3.
COMITÉ DE REPRESENTANTES DE ASTRAPACE

 

 

 

 

4.
COMITÉS DE REPRESENTANTES DE ASTUS

 

 

 

 

 

5. COMITÉ DE REPRESENTANTES DE CEOM 

 

 

 

6.
COMITÉ DE REPRESENTANTES DE INTEDIS

 

 

 

 

7. C
OMITÉ DE REPRESENTANTES DE PROMETEO 

 

 

 

La federación Plena inclusión Región de Murcia apoyará los primeros pasos de estos comités de representantes. Además, como ya se ha dicho, formará muy pronto el Comité de Representantes Regional. Para ello los elegidos de cada asociación se reunirán y decidirán quién de ellos mismos pasa a formar parte del órgano Regional. 

 

Del mismo modo, una vez formado el Comité Regional, sus miembros elegirán a las personas que representen a la Región de Murcia en la Plataforma Estatal de Representantes. 

 

El poder de las personas no se detiene.