• 968 281 801
  • []
 

Apoyo a familias en problemas de conducta


Canal de Asesoramiento de Plena inclusión Región de Murcia

 

 

No todas las familias en las que hay una persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con graves problemas de conducta cuentan con los apoyos necesarios. Plena inclusión Región de Murcia quiere ayudarles ofreciéndoles su Canal de Asesoramiento. Este servicio se presta a todas las familias que convivan con esta situación, pertenezcan o no a alguna de las asociaciones de la federación.

 

Nuestro objetivo es acompañar a las familias con profesionales especializados que les ayudarán a manejar y a prevenir los problemas de conducta y a mejorar la convivencia en el hogar. Para conseguirlo, se estudia cada caso en particular y se coordinan todos los medios a disposición de la persona con discapacidad y la familia tanto en el hogar, como en su asociación y en el sistema público de salud.

 

El asesoramiento de Plena inclusión puede incluir:

 

  • Asesoramiento psicológico personalizado a personas con discapacidad intelectual y graves problemas de conducta por medio de sus familiares o de los profesionales que le prestan apoyo (lo que llamamos la persona de referencia)

     

  • Apoyo en el contexto natural donde aparecen los problemas de conducta.

     

  • Asesoramiento psiquiátrico personalizado, en caso de que se considere apropiado.

     

¿Quieres más información?

 

Si quieres pedir este asesoramiento o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con Plena inclusión Región de Murcia.

Valoraremos tu caso para saber si podemos ayudarte.

 

 Contacta con Carmen Carpe o Ángela Tomás

 

  Puedes llamar al teléfono 968 28 18 01

 

Escribe al correo electrónico carmen@plenainclusionmurcia.org 

 

 

También puedes dejarnos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible:

 

 

Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social por medio de los programas del IRPF autonómico y que son posibles gracias a los contribuyentes que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.