• []
Ya tenemos disponible en nuestra web la Memoria de actividades del año 2020El documento está compuesto por cuatro apartados: el primero explica qué es Plena inclusión Región de Murcia; el segundo se centra en los programas; el tercero en las acciones con las asociaciones; y el cuarto consiste en la memoria económica

La Memoria de actividades que hemos desarrollado durante 2020 ya está disponible en nuestra página web, en concreto en el apartado de ‘Publicaciones’.

El documento está compuesto por cuatro apartados: el primero de ellos explica qué es Plena inclusión Región de Murcia y cómo está organizada la federación; el segundo se centra en mostrar lo que se hace, los programas y actividades llevados a cabo durante 2020; el tercer apartado expone lo que hemos realizado por nuestras asociaciones; y, por último, el cuarto apartado consiste en la memoria económica.

Más de 3.000 usuarios atendidos

Plena inclusión Región de Murcia ha prestado servicio a más de 3.000 usuarios, donde destacan los de atención directa por servicios, como Atención Temprana, Empleo con Apoyo, Residencia, Centro de Día u Ocupacional, Apoyo Escolar, Pisos Tutelados o Centros Especiales de Empleo, y otras prestaciones indirectas a través de las AMPAS y asociaciones promotoras de servicios. Un total de 491 trabajadores, procedentes de las asociaciones, son los que han trabajado para ofrecer estas prestaciones.

Las actividades desarrolladas durante 2020 se enmarcan en los siguientes programas: Accesibilidad cognitiva, Actividades culturales y deportivas, Asesoramiento jurídico, Ciudadanía activa, Menores en situación de desprotección y programa CaixaProinfancia, Educación, Empleo, Envejecimiento activo, Acceso a la justicia, Programa de apoyo a familiares, de Apoyo a personas reclusas y ex reclusas con discapacidad intelectual, Respiro familiar, Salud mental y Formación al voluntariado.

Asimismo, destacan también todas las acciones que se han llevado a cabo por las entidades miembro de Plena inclusión sobre calidad y ética, talleres de formación y conocimiento, de innovación y transformación de servicios, así como el área de comunicación, con la que se contribuye a dar a conocer y poner en valor el trabajo de la federación y los profesionales que trabajan por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

VÍDEO RESUMEN DE LA MEMORIA 2020