
La lectura fácil es crear documentos
que sean fáciles de entender
para todas y todos.
Pero, sobre todo, para personas
con dificultades de comprensión.
Por ejemplo: hablamos de documentos
que no tengan frases muy largas
y palabras complicadas.
Ya existen muchos documentos
en lectura fácil.
Pero hay mucha información
que falta por adaptar.
¿Qué información del día a día
quieren leer en lectura fácil
las personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo?
Le hemos hecho esta pregunta
a 6 personas con discapacidad intelectual
y del desarrollo.
Estas son sus respuestas:

Castilla y León
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

Euskadi
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

Extremadura
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

Andalucía
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

Región de Murcia
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

Galicia
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son: