• 968 281 801
  • []
Publicamos la convocatoria de los viajes Imserso para personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia Los destinos de este año son Sevilla, Teruel Salamanca y Segovia y toda la documentación está ya disponible en nuestra página web

 

Uno de los viajes del año pasado fue a Zaragoza.

 

La federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Plena inclusión Región de Murcia,  publica la oferta de programa de vacaciones Imserso con la que más de un centenar de turistas de este colectivo podrán conocer Sevilla, Teruel, Salamanca y Segovia.

 

Se trata de viajes de una semana de duración, repletos de actividades lúdicas y culturales y a un precio mucho más económico que el habitual. Para poder participar, hay que realizar una solicitud y adjuntar la información pertinente para que todas las peticiones sean baremadas conforme a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Toda la información y documentación necesaria se encuentra disponible en  nuestra web y el plazo máximo para la entrega de la solicitud es el próximo día 4 de febrero de 2020 (martes).

Puede acceder a la información y documentación en este enlace: Vacaciones Imserso

 

Los viajes se realizarán entre los meses de marzo y abril y son organizados por Plena inclusión, la entidad colaboradora del Imserso en la Región de Murcia, y están abiertos a todas las personas con discapacidad intelectual que cumplan los requisitos independientemente de que pertenezcan o no a alguna de las 27 asociaciones de esta federación de entidades.

 

Plena inclusión diseña estos viajes pensando en la comodidad y el disfrute de los participantes de manera que estén adaptados a sus necesidades pero, sobre todo, que les permita acceder a un ocio inclusivo, tal y como es su derecho.

 

En particular, uno de los viajes, el que tiene como destino Sevilla, está especialmente adaptado para aquellas personas con mayores necesidades de apoyos tanto materiales como personales por la movilidad reducida, edad avanzada, etc.

 

Además, la federación gestiona las solicitudes según el baremo nacional para que los disfruten aquellas personas que de otra manera no podrían hacerlo por sus situaciones económicas o familiares. El año pasado, por ejemplo se gestionaron 199  solicitudes para seleccionar a los ocupantes de las 64 plazas de los cinco viajes que, en aquella ocasión, fueron a Ávila, Sevilla, Madrid y Cuenca.