• 968 281 801
  • []
Vacaciones Imserso 2020

 

Plena inclusión Región de Murcia es la ONG colaboradora oficial del Imserso para organizar sus viajes para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la región.

Cada año organizamos estos viajes abiertos a todo el colectivo. Todos los interesados en participar pueden enviar su solicitud.

Para eso, publicamos toda la documentación necesaria y baremamos las solicitudes que recibimos de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En este apartado puedes descargar toda la documentación necesaria para realizar la solicitud.

 

Te recordamos los dos plazos más importantes:

 

15 de enero: 

Las entidades deben informar a la federación de los plazos establecidos por la entidad 7 días antes de que se inicien éstos, para ello se facilitará los documentos de difusión a la coordinación del Programa Vacaciones Imserso-Plena inclusión para su revisión. Para la difusión ha de utilizarse el modelo que se adjunta para este fin.

Correo electrónico: programas2@plenainclusionmurcia.org

 

31 de enero: 

PLAZO MÁXIMO de recepción en la sede de Plena inclusión Murcia de la DOCUMENTACIÓN necesaria para formalizar la solicitud de plaza.

Dirección:

Plena Inclusión Región de Murcia

C/Emigrante, 1 bajo

30009 Murcia

 

Estos serán los viajes de 2020:

 

Destinos viajes Imserso 2020

Información importante:

 

Todos los documentos necesarios para gestionar las solicitudes y el resumen de los plazos correspondientes a la publicación y entrega de documentación se encuentran disponibles a continuación.

 

  1. No se contemplará como solicitante a quien entregue la documentación necesaria sin reunir los requisitos que se especifican. (fecha de vigor, estado, impresión, etc.).

     

  2. La documentación aportada junto con la Ficha Solicitud debe encontrarse en vigor, en caso de estar en proceso de renovación debe adjuntarse el documento que acredite esta situación.

     

  3. La documentación y fichas aportadas no deben contener anotaciones personales ni garabatos.

     

  4. En caso de que una entidad, solicite la participación en dos turnos, debe aportar toda la documentación requerida para cada uno de ellos, es decir, la misma documentación aportada para la solicitud de un turno no será válida para otro.

     

  5. El respeto a los plazos establecidos es obligatorio, y favorece tanto a los beneficiarios, a las entidades como a la organización.

     

  6. Se utilizará la terminología que recoge el Real Decreto 1856/2009, de 4 de diciembre de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y por el que se modifica el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.

     

  7. En caso de que algunos de los solicitantes admitidos en el acta de selección de la entidad, tenga necesidades de apoyo generalizadas y para su participación fuese indispensable contar con el apoyo de monitor de forma individual, se adjuntada certificado de la entidad donde se solicite y justifique la motivación de la petición.

     

  8. En caso de que el solicitante sea beneficiario de alguno del descuentos reconocidos debe aportar:

     

    1. Descuento por familia numerosa: Carne de familia numerosa
    2. Descuento por recursos económicos: Volante de empadronamiento, Renta 2018, nóminas, certificado de desempleo, acreditación prestaciones contributivas / no contributivas, certificado de bienes muebles o inmuebles de TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR DE CONVIVENCIA.

       

  9. Los descuentos no serán acumulables.

     

  10. NO SE CONTEMPLARÁ EL DESCUENTO SI SE PRESENTAN DOCUMENTOS CADUCADOS A LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN.

     

Persona de contacto en Plena inclusión Región de Murcia:

 

Sara Gómez

Área Atención Especializada

e-mail: programas2@plenainclusionmurcia.org

Tel: 968 281 801

 

Los formularios y los documentos necesarios para realizar la solicitud:

 

Todos los documentos necesarios para realizar la solicitud se pueden descargar en este archivo tipo ZIP donde se encuentran todos numerados:  Documentación Vacaciones Imserso Plena Murcia 2020

En este archivo tipo PDF puedes ver el índice de los documentos y su descripción: 1 Índice de documentos

El índice también está incluido en el archivo ZIP.