• 968 281 801
  • []
Prometeo renueva su imagen respetando sus raíces y su carácter inclusivoDespués de 23 años vuelven a ser los propios usuarios de la asociación los que dan un nuevo aire a sus logos

 

 

Los usuarios de la asociación Prometeo han decidido renovar sus logos después de 23 años de existencia de la asociación. Según nos explican, fueron los propios usuarios los que diseñaron la imagen de la asociación hace 23 años y vuelven a ser los nuevos usuarios los que se encargan de dar un aire renovado a esta imagen.

 

El nuevo logotipo respeta los elementos del anterior en el que representan un molino característico del Campo de Cartagena y las cadenas rotas del mito de Prometeo, que se enfrentó a un castigo de Zeus por dotar a los hombres de dones divinos y no se pudo liberar del mismo hasta romper las cadenas. Otros elementos del logo son un campo verde, característico de la fértil agricultura de la zona y un sol naranja que alude al buen clima que se disfruta en la localidad.

 

Los elementos se disponen esta vez con una menor variedad de colores, lo que facilita su impresión y su reconocimiento visual y un trazo más imperfecto, menos geométrico y más artesanal que le aporta un diseño más desenfadado.

 

Los creadores de la imagen también apuestan por incluir el nombre de la asociación en el logo con una tipografía clara y sin serifa para su fácil identificación. Por otra parte, la asociación seguirá utilizando un logotipo que únicamente incluye la tipografía de la palabra ‘Prometeo’ en mayúsculas, en negrita y con un diseño que inspira dinamismo y claridad.

 

 

Información de José A. Andréu
Imágen: Asociación Prometeo

Etiquetas: Prometeo