• 968 281 801
  • []
Plena inclusión Región de Murcia y Special Olympics lanzan su primera escuela de pádelAstus ha sido la primera asociación en ponerlas en marcha en la Región. Estas escuelas también cuentan con el apoyo de la fundación Invest for Children.

Tras el auge que viene experimentando esta disciplina en los últimos años, Special Olympics, la fundación Invest for Children y Plena inclusión Región de Murcia ponen en marcha la primera escuela de pádel para personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia. En esta iniciativa participan 12 deportistas de la asociación Astus. Los grupos se dividen en nivel básico (dos grupos) en el que los participantes cuentan con pruebas adaptadas, y otro de nivel medio alto para deportistas que ya cuenten con un nivel básico y quieran perfeccionar su juego en una modalidad unificada, con deportistas con y sin discapacidad en ambos equipos.

 

Es la primera vez que Special Olympics realiza sus escuelas de pádel y este proyecto piloto se realiza solo en la Región de Murcia, Aragón, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

 

Esta actividad es impartida a través de Life Padel Elche, cuyos profesionales imparten las sesiones y apoya la realización de un encuentro previsto para junio para dos o más federaciones en el que los deportistas de la asociación cartagenera se encontrarán con sus compañeros de otras escuelas y pondrá punto y final a la edición que comienza este año.

 

 

Financian:

               

 

 

Etiquetas: Deporte