• 968 281 801
  • []
Plena inclusión Región de Murcia colabora en el encuentro Cero Discriminación que organiza el Colegio Eusebio Martínez

Cada 1 de marzo se conmemora el Día de la Cero Discriminación, una jornada para recordar que todas las personas tenemos derecho a ser tratados con dignidad y respeto, sin importar cómo seamos.

 

Por este motivo, el Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez ha organizado una jornada, que se desarrolla este martes, a las 11.00 de la mañana, en el Centro Cultura Infanta Elena de Alcantarilla. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

Plena inclusión Región de Murcia colabora en esta actividad mediante el programa de Apoyo a Familias, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

 

Pasadas las once de la mañana, tras la presentación del acto, la Compañía de Artes Escénicas Inclusivas del CEPP Eusebio Martínez, Eusebiolab, interpretará una pieza de danza titulada ‘Dédaro. El vuelo de la vida’.

 

Posteriormente, en torno a las 11.30 horas, José Jara, que es orientador en el citado centro educativo, ofrecerá una charla titulada ‘Un viaje a Holanda. Una experiencia en familia’. 

 

La jornada finalizará con la participación de Kevin Mancojo, quien llevará su ‘Proyecto Visible’ al escenario del Centro Cultural de Alcantarilla, donde hablará del ‘Empoderamiento de las personas con diversidad funcional’.

 

«Ser de ayuda para otras personas»

Kevin, que no tiene brazos y una de sus piernas es más corta que la otra, lleva desde 2014 ofreciendo charlas de motivación. Explica que su historia y su forma de ver la vida «podrían ser de ayuda para otras personas». Además, Kevin tiene un canal de Youtube en el que cuenta con casi 1.400 suscriptores.   

 

Esta jornada organizada por el Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez con motivo del Día de la Cero Discriminación concluirá, según la previsión, en torno a la una del mediodía.