• 968 281 801
  • []
Nuevas sesiones de Escuelas Deportivas de Plena inclusión Región de Murcia en casaEl técnico deportivo Pedro Alguacil ha preparado sesiones deportivas domésticas durante todo el confinamiento

 

Las Escuelas Deportivas de las que disfrutaban de forma presencial los más deportistas de todas las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia han seguido desde casa. De forma semanal, el técnico deportivo Pedro Alguacil ha elaborado distintas sesiones de entrenamientos especialmente pensados para ser realizados por las personas con discapacidad intelectual.

Además, estos ejercicios pueden realizarse de forma sencilla en casa mientras no se vuelven a iniciar las sesiones presenciales en los centros de las asociaciones. Solo es necesario contar con un poco de espacio en casa y coger ciertos materiales de uso común que nos ayudarán a realizar todos los ejercicios.

 

Unas sesiones variadas que incluyen fuerza, flexibilidad, tenis, voley, respiración y muchas más disciplinas. La variedad de estas disciplinas hacen que cada semana los participantes puedan entrenar de manera diferente distintas capacidades, grupos musculares, etc.

 

Se recomienda hacer los ejercicios con el máximo cuidado, destinando un espacio lo más amplio posible y sin obstáculos. También realizar los ejercicios a horas en las que no se moleste a nadie. Además, para garantizar el desarrollo saludable de las mismas, antes de cada sesión debes realizar un calentamiento, que también está incluido en la lista de vídeos de nuestro canal de Youtube. Para finalizar, también es obligatorio realizar una sesión de estiramientos para prevenir las lesiones. Todos los vídeos están en el canal de Plena inclusión Región de Murcia.