• 968 281 801
  • []
Médicos, enfermeros, y psicólogos especializados inician su formación en Astrade37 alumnos residentes de primer año han llevado a cabo una formación en la sede de la asociación

 

Este año, por primera vez, los médicos psiquiatras y enfermeros especializados en el área de psiquiatría y los psicólogos del Hospital de Molina, han hecho prácticas en la sede de Astrade, donde expertos de la asociación en diferentes materias, han impartido una formación específica sobre las necesidades de las personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA).

 

 

Astrade ha organizado tres formaciones para tres servicios distintos: asistencia en edad adulta, atención temprana y enfermería. Respectivamente, los 37 residentes que han acudido al centro, se han dividido en tres grupos y han ido realizando las diferentes formaciones. Astrade lleva años colaborando en empleo con el Hospital de Molina, y ésta ha sido otra de las oportunidades de colaboración que piensan repetir en los siguientes años para completar la formación del personal especializado.

 

 

“Esta acción nos brinda la oportunidad de mostrar de una forma cercana y práctica cuáles son las necesidades reales de las personas con autismo para que luego, cuando lleguen a las consultas, los médicos tengan la información necesaria para atender a las personas TEA apropiadamente. Ha sido una mañana muy enriquecedora tanto para ellos como para nosotros, que nos hemos podido enriquecer de otros puntos de vista”, ha afirmado Pablo Rodríguez, psicólogo de Astrade.

 

 

Por su parte, Maite Jiménez, directora de Astrade, ha expresado su satisfacción por la acogida de la actividad: “los residentes que han venido han mostrado un gran interés por todo lo que hace la asociación y se han involucrado por completo en la formación. Es el primer año que se realiza esta acción, pero estamos seguros de que al año que viene, los nuevos médicos y enfermeros que se incorporen en la Región, volverán a Astrade”.

 

Sobre Astrade

 

Astrade es una asociación que surge en 1996, como resultado de la unión de las familias que tienen en su seno algún miembro con autismo, constituyéndose como entidad sin ánimo de lucro, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus Familias.

 

 

Astrade asume que el fin más importante de la asociación es el de promover el bienestar y la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida. Los objetivos son potenciar al máximo las capacidades de las personas con Espectro Autista mediante una atención integral, desde la prevención y la intervención específica, para lograr mejor su calidad de vida, e intervenir con las familias (acogida, información, asesoramiento, formación) para lograr la integración familiar como base de su integración social.