• 968 281 801
  • []
El Programa CaixaProInfancia aumenta su apoyo al refuerzo escolar de menores con discapacidad intelectual por la pandemiaLa entidad colabora más intensamente con Plena inclusión Región de Murcia tras el azote de la Covid-19

En un año especialmente difícil para los y las escolares, las asociaciones han tenido que reinventarse para poder seguir implementando el Programa. Para ello, han contado con la ayuda del Programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”. Gracias a este programa, todo el alumnado con discapacidad intelectual de las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia ha podido seguir con unas actividades destinadas a que puedan seguir el ritmo de sus compañeros en el aula.

 

 

Además, con el cierre de los colegios durante el confinamiento, se detectó que muchas familias carecían de recursos necesarios para que sus hijos e hijas pudieran asistir a las clases vía online. “Ese ha sido el principal problema, que muchas no tenían ni dinero para comprar dispositivos, no contaban con ordenador, no tenían dinero para pagar Internet, etc.”, detalla Josefina García, directora del Servicio Escolar de la asociación Astrapace, miembro de Plena inclusión Región de Murcia. Por ello, Fundación “la Caixa”, a través del Programa CaixaProinfancia  ha realizado una nueva contribución a la educación de estos niños adquiriendo múltiples tablets para que todo el alumnado pueda acceder al refuerzo educativo en igualdad de condiciones.

 

 

Esta colaboración excepcional se complementa con todas las contribuciones que ya realiza el Programa CaixaProinfancia  a lo largo del año con material escolar y otros recursos. Dentro de este Programa remarcar la importancia  que actualmente tiene en las familias la cartera de bienes que permite la financiación para la adquisición de gafas,  productos de alimentación y adquisición de productos de primera necesidad como de higiene.

 

 

Para poder desarrollar el Subprograma de refuerzo escolar  dentro de las asociaciones pertenecientes a Plena Inclusión  se han adquirido mascarillas, equipos de protección individual (EPIs) para profesionales y gel hidroalcohólico ya que se ha vuelto fundamental para seguir aportando este servicio en un contexto de seguridad sanitaria. 

 

 

Un apoyo imprescindible en este año que se ha hecho más complicado  y más aún para el alumnado con discapacidad intelectual. El subprograma de refuerzo ha supuesto un apoyo imprescindible para las familias durante esta pandemia ya que “las familias estaban muy agobiadas”, según Josefina García. Gracias al Programa CaixaProinfancia, en concreto al subprograma de refuerzo educativo ya que ha supuesto un desahogo para estas familias y ha contribuido a paliar las dificultades educativas del alumnado con discapacidad intelectual al estar también los servicios en contacto continuo con los centros escolares.