• 968 281 801
  • []
Ceom titula a 8 alumnos en ‘Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales’Los receptores de la formación han tenido que hacer frente a una situación de urgencia extrema durante la pandemia y han amoldado su atención a las personas con discapacidad

 

Ceom, Asociación de Atención de Personas con Discapacidad Intelectual, hace entrega de los diplomas acreditativos a los participantes del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) para mayores de 25 años, referido al Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales.

 

El curso dio inicio el pasado 17 de febrero y ha finalizado el 16 de noviembre de 2020. La composición del grupo se caracteriza por dar cabida a personas con discapacidad y personas de larga duración en situación de desempleo.

 

Los 8 alumnos-trabajadores que iniciaron la formación, han finalizado de manera óptima el mismo. Estos participantes han superado su formación en un contexto donde han tenido que lidiar con las circunstancias especiales impuestas por la pandemia donde la presencialidad en los centros de día ha sido cambiante y limitada. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades autonómicas y nacionales.

 

Por tanto, desde la asociación Ceom, se agradece a los participantes del programa de formación su esfuerzo y dedicación en estas fechas tan complicadas. Desde la asociación se quiere remarcar la disposición con la que han ejercido la parte tanto formativa como laboral para el desarrollo de las tareas encomendadas. Estas tareas se han ejecutado respetando las circunstancias, las características de los usuarios y el trabajo en equipo desarrollado con los profesionales del centro.

 

Los formadores de la asociación también quieren agradecer de manera especial la colaboración del SEFCARM a través de una subvención para poder llevarlo a cabo.

 

El objetivo de esta convocatoria formativa es incidir en la mejora de la situación laboral y la cualificación personal. Esta iniciativa se ha desarrollado durante un periodo de 9 meses, alternando formación de módulos asociados al certificado de profesionalidad y un contrato laboral de formación-aprendizaje con el que los alumnos han desarrollado su trabajo en el Centro de Día.

 

Este es el segundo año que la Asociación CEOM, viene desarrollando el programa denominado “APOYA2”, con la idea de poder volver a llevarlo a cabo en futuras convocatorias, gracias a los resultados positivos que se están generando.

 

Etiquetas: Formación, Ceom