• 968 281 801
  • []
Apandis y Astus reciben 10.000 euros de Banco Santander para hacer frente a los gastos de las medidas de seguridad frente a la covid-19Los gastos irán destinados a la compra de material como batas, geles y mascarillas y la adecuación de espacios para respetar la distancia social o para acceder a los materiales.

 

 

 

 

La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad de Lorca, Apandis, y la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena, Astus, recibirán una ayuda del Banco Santander para la compra de material y adecuación de equipamiento y espacios para seguir haciendo frente a la pandemia de covid-19. Las asociaciones se repartirán 10.000 euros para poder hacer frente al gasto que supone la compra de material, la adecuación de equipamientos y espacios para que las personas con discapacidad y los profesionales de estas asociaciones queden protegidos frente a la pandemia.

 

Ambas asociaciones cuentan con centros de día, centros especiales de empleo y residencias, por lo que sus gastos para mantener la seguridad se multiplica y aumenta durante todo el tiempo en el que se tengan que mantener las medidas de protección sanitarias. Ante la actual situación de rebrotes y persistencia de la pandemia, las asociaciones necesitan de más recursos para evitar que, sobre todo, las residencias y centros de día se puedan convertir en lugares especialmente afectados y con una población especialmente vulnerable.

 

Las acciones previstas en estos centros incluyen la adquisición de sistemas tecnológicos desinfectantes de estancias y vehículos, termómetros adaptados, dispensadores de gel hidroalcohólico, contenedores de cierre hermético para residuos posiblemente contaminados y mamparas de protección. Además, los trabajadores de atención directa necesitan equipos de protección individual (EPIs) y otros materiales también para la protección de las personas con discapacidad intelectual. Por último, también se prevé la contratación de servicios de limpieza y desinfección especializados.

 

Estas ayudas se enmarcan dentro del Fondo Solidario Santander-Tiempo de Juego (Cope), programa que ya entrevistó a la gerente de Astus, Raquel Rodríguez.

Etiquetas: Apandis, Astus