• 968 281 801
  • []
Apandis renueva su sala de Fisioterapia gracias a la empresa IlbocLos materiales habituales han sido sustituidos por unos nuevos y se han adquirido una grúa y un sistema informático de captura de movimiento orientado a la rehabilitación
Gracias

 

La asociación Apandis de Lorca y la empresa Ilboc, han colaborado en un proyecto para la renovación y actualización de material y recursos técnicos en la sala de Fisioterapia, sobre todo en lo referente a materiales de uso diario y la consolidación de la aplicación de nuevas tecnologías de apoyo a la rehabilitación y el tratamiento.

 

Las adquisiciones más destacadas son las de un programa informático (EvolvRehab) de rehabilitación virtual y un ordenador más actual. Estos instrumentos servirán como apoyo al tratamiento desde una perspectiva lúdica e interactiva. Gracias a este tipo de rehabilitación, el tratamiento es más ameno para las personas con discapacidad, ya que les gusta, les motiva y les divierte. Estas personas trabajan en sus sesiones de fisioterapia más motivados cuando saben que una parte de la sesión va a ser de rehabilitación virtual. La persona realiza una serie de ejercicios viéndose reflejado en un avatar en la pantalla con la ayuda de un sensor que detecta el movimiento de las partes del cuerpo.

 

Los ejercicios de la sesión son personalizados, adaptados a cada usuario y su problemática y en constante actualización de objetivos y metas alcanzados. El fisioterapeuta diseña la personalización y actualización de cada usuario, supervisa la realización y va adaptando la dificultad y el tipo de ejercicio constantemente.

 

También se ha adquirido mobiliario para la sala y una grúa, la cual es esencial para la seguridad en el manejo de los usuarios con gran afectación motora.

 

Gracias a este proyecto de renovación del material y mobiliario por parte de la empresa Ilboc, los usuarios tienen nuevos materiales para trabajar la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, el equilibrio, etc., lo cual mejora la motivación y la adherencia al tratamiento.

 

Los beneficiarios directos que usan el servicio de fisioterapia un mínimo de dos veces a la semana son 35 de los usuarios del centro, pero también hay que tener en cuenta a los demás usuarios de centro de día y residencia que utilizan ciertos recursos de la sala de fisioterapia que suman casi 100 usuarios.

 

Apandis agradece a la empresa Ilboc esta contribución.

 

 

 

 

Etiquetas: Apandis