• 968 281 801
  • []
¡Vuelve el reto! Y esta vez nos ayudará a completar el Camino de Santiago

Plena inclusión Región de Murcia vuelve a poner en marcha El Reto, que este año va a ser temático y que nos va a ayudar a conseguir un reto mucho mayor porque este verano, ¡nos vamos a hacer el Camino de Santiago! 

    

 

En Plena inclusión Región de Murcia volvemos a contar kilómetros. En 2022 ponemos en marcha el ‘Reto Camino de Santiago de Plena Murcia’. Esta iniciativa nace con la intención de que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que vayan a completar El Camino comiencen a salir a andar por su cuenta.

 

Se trata de una manera de motivar a los participantes para que vayan entrenando y poniéndose en forma, además de ir probando botas, zapatillas y ropa que después llevarán a Galicia.

 

Para ello se va a volver a utilizar la Aplicación de móvil Strava, que sirve para registrar los kilómetros recorridos y ver la evolución que se hace por días. La idea es que los participantes vayan progresando y haciendo cada vez más kilómetros. Semanalmente se elaborará una clasificación por cada asociación que participe.

 

Jornadas previas de senderismo

Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que van a realizar el Camino de Santiago participarán en tres jornadas de senderismo a modo de entrenamiento, con la intención de preparar a los participantes para que luego les resulte más fácil completar el recorrido.

 

Las tres rutas se van a realizar:

  • El 25 de marzo en Murcia.
  • El 4 de mayo en Cartagena.
  • El 4 de junio en Caravaca de la Cruz.

     

Asimismo, se impartirá un seminario técnico mediante la plataforma zoom, cuya fecha está por determinar. En esta actividad se explicará a los peregrinos varios aspectos que deben tener en cuenta antes de emprender el recorrido. 

 

Finalmente, está previsto que los participantes completen el Camino de Santiago entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022, una actividad que organizan los compañeros de Special Olympics Galicia y que podemos realizar gracias al respaldo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM y de Special Olympics España.

 

¡Buen camino a todos!

 

Por cierto, seguro que hay personas a las que les gustaría participar en El Reto, pero que no van a hacer el Camino de Santiago este verano. ¡No hay problema! Porque Plena inclusión Región de Murcia va a poner en marcha próximamente otro reto abierto para que todo el mundo pueda apuntarse.

 

 

El encargado del área de deportes de Plena inclusión Región de Murcia, Félix Molina, ha preparado un vídeo para que aprendas más sobre la aplicación Strava. ¡Échale un vistazo!