El pasado jueves un grupo de voluntarios de la Fundación “La Caixa” disfrutaron del taller de psicosocial con jóvenes de la asociación de Plena inclusión Región de Murcia, Astrade.
La actividad que realizaron, consistió en aprender nociones básicas de cómo tratar a ponis y caballos, además de peinarlos y limpiarles las herraduras. Tras la jornada, la lluvia obligó a realizar una merienda improvisada que no impidió que ambos grupos, voluntarios y usuarios, hicieran muy buenas migas entre ellos y con los propios animales de lugar.
Astrade es una asociación que surge en 1996, como resultado de la unión de las familias que tienen en su seno algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo, constituyéndose como entidad sin ánimo de lucro, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo y sus Familias.
Actualmente, Astrade presta sus servicios a personas con TEA en toda la la Región de Murcia, lo que supone la intervención en más de 190 centros educativos repartidos por toda la geografía murciana.