Los voluntarios con discapacidad de nuestras asociaciones continúan formándose. Este miércoles 25 de octubre, una docena de ellas y ellos de las asociaciones Apcom e Intedis asistieron a un taller para aprender labores relacionadas con la seguridad en la montaña. La actividad la impartió Julia Hernández, miembro del Comité de Montaña y Discapacidad de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM).
La actividad forma parte del programa Acción Social para el Fomento y la Promoción del Voluntariado Social que recibe el apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y es posible gracias a las aportaciones de las personas que cada año marcan la X Solidaria en su declaración de la Renta.
Cerca de 350 voluntarios de nuestra federación contribuyen a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad y la de sus familias de forma distinta a los profesionales: desde la relación personal. Queremos que los voluntarios sean “expertos en personas”. Las asociaciones se comprometen cada día a trasmitirles sus valores y darles herramientas para que puedan desarrollar su acción voluntaria. La federación les apoya con formación, encuentros y programas conjuntos.