La asociación Assido celebró la graduación de cuatro promociones de Formación Profesional Básica en el edificio Puertas de Castilla de Murcia. Satisfacción y orgullo en las caras de estas cuatro promociones de estudiantes (2019, 2020, 2021 y 2022), que se felicitaban por la consecución de este título. Una emoción que era denominador común en todos los presentes, especialmente en padres y madres del alumnado.
La titulación cuenta con el apoyo y la financiación de la Consejería de Educación a través de las ayudas para el desarrollo de Programas Formativos Profesionales en las modalidades Adaptada y Especial. Los dos perfiles de Formación Profesional que se imparten en Assido, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento y Operaciones Auxiliares de Lavandería Industrial, cursados de forma conjunta, permiten alcanzar un Título Profesional Básico a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual; equiparando sus estudios a los de otros alumnos sin discapacidad.
Años de trabajo y esfuerzo que han tenido su recompensa, aunque el camino no termina de aquí. Los jóvenes, tras la formación teórica y práctica recibida, están suficientemente preparados para incorporarse al mercado laboral. Competencias académicas generales como lengua, matemáticas o ciencias naturales y sociales, además de módulos asociados a competencias profesionales, como atención al cliente, catering o lavado y secado de ropa. Además de 120 horas de formación práctica en empresas del sector.
Hoy es un día para celebrar, pero mañana continuarán trabajando para alcanzar la siguiente meta, incorporarse al mercado laboral. Ya han demostrado suficiente valía para hacerlo en las prácticas realizadas en el hotel la Paz de Sangonera, Caser Residencial, el restaurante Santa Ana o el CCT (Centro de Cualificación Turística).