La asociación Asido Cartagena inauguró el pasado 20 de marzo una placa muy especial en sus instalaciones del Polígono Residencial de Santa Ana. Se trata de una placa promovida por el Comité de Representantes de personas con discapacidad de la entidad.
Este año 2023 hace 30 años de la fundación de Asido Cartagena como asociación, aunque las primeras familias vinculadas a la entidad comenzaron a organizarse hace unos 40 años. Es una fecha redonda en la que los miembros del Comité han propuesto hacer un homenaje a las familias que decidieron caminar juntas para conseguir una mejor vida para las personas con síndrome de Down de Cartagena y comarca y promover su inclusión.
Esa placa fue inaugurada el 20 de marzo, un día antes del Día Mundial de las personas con síndrome de Down, con la presencia de algunas de las familias fundadoras, con un gran grupo de familias que forman parte de la asociación, personas con discapacidad, profesionales y amigos. Incluso estuvo la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Tras el acto, que resultó sencillo, emotivo y muy familiar, los presentes compartieron una merienda.