Cartagena Piensa, el programa público de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena, celebró este martes 10 de diciembre la sesión de pensamiento libre: pensemos juntos en capacidades y discapacidades en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.
El taller estuvo impartido por Lorenzo Baño y Ginés Mateo y contó con la colaboración de las asociaciones Asido Cartagena, Astus y Prometeo. Alrededor de una veintena de personas con y sin discapacidad participaron en esta cita para la reflexión y el pensamiento, que se apoyó en las artes plásticas para su planteamiento.
De este modo, se puso en práctica el diálogo socrático con el fin de reflexionar sobre la capacidad y la discapacidad. Estos conceptos fueron sólo el punto de partida, ya que el diálogo y la reflexión enseguida aparecieron con libertad y los conceptos dieron paso a las inquietudes de los participantes.
La jornada estuvo organizada por Plena Inclusión Región de Murcia, la Asociación de Filosofía para Niños y Niñas y Prácticas Filosóficas de la Región de Murcia y la Escuela de Pensamiento Libre.