• 968 281 801
  • []
Un verano diferente, pero siempre divertido con nuestro programa de ocioEl proyecto ha permitido un acompañamiento en actividades lúdicas y de aprendizaje en cinco de nuestras asociaciones con el apoyo de la Consejería de Política Social

Miembros de las asociaciones Apcom, Astus, Ceom, Intedis y Prometeo han participado en actividades de ocio durante los meses de julio y agosto. Nuestro programa de actividades culturales, deportivas y de participación ha propiciado momentos de desconexión para los participantes en un año complicado y que ha desbarajustado los habituales planes y actividades de verano de las asociaciones.

 

Estas actividades han sido posibles gracias a uno de los programas financiados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia por medio de la recaudación de la casilla Fines Sociales en la declaración del IRPF de los contribuyentes murcianos. ¡Gracias!

 

Apcom: Aprovechar la riqueza del entorno

El servicio de ocio de Apcom durante los meses de verano ha seguido apoyando a personas de la asociación aplicando las medidas de higiene y seguridad. Varios miembros y profesionales de la asociación han visitado lugares y monumentos de la comarca del Noroeste aprovechando el legado cultural  de la zona. Los grupos también han aprovechado los recursos y eventos culturales organizados por la Comunidad. Estos han sido, por ejemplo, los conciertos, el cine, las piscinas públicas… Unas vacaciones que no dudan en calificar de «verano 100%».

 

 
Astus: Combinar quedadas en persona y por Internet

En Astus se ha optado por múltiples encuentros online y salidas en pequeños grupos. Ambas técnicas han supuesto una manera de plantar cara al virus, evitando el número de las concentraciones y que estas alcanzaran grandes cantidades de personas en su modalidad presencial. Las salidas se realizaron por diferentes barrios de Cartagena y por zonas de playa, entornos abiertos y seguros.

 

También se han apoyado actividades de interés individual, que las personas han elegido para disfrutar de su tiempo de ocio, como por ejemplo: visitar ciudades de manera virtual, un recital de poesía y practicar la lectura y la escritura.

 

 
Ceom: Disfrutar la oferta de ocio de Murcia

Desde Ceom se realizó una programación especial de verano, ya que anteriormente no contaban con actividades estivales. Este ciclo de actividades se tituló ‘Para los que nos quedamos en Murcia’. Entre las acciones llevadas a cabo, se aprovecharon diferentes actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento como la asistencia al cine de verano o a las piscinas municipales. Además, también se realizaron salidas al karaoke, de aperitivo o cena, simples paseos, etc.

Otra de las salidas más destacadas fue al Museo Arqueológico de Murcia. Una salida que ambién acabó con un rico aperitivo en una céntrica terraza.

Todas estas actividades se llevaron a cabo siempre en un plazo en el que se encontraban permitidas por las autoridades sanitarias. Además se realizaron con la máxima precaución y cumplimiento de las recomendaciones para frenar al virus.

 

 
Intedis: Escapadas naturales y culturales

Algunas personas con discapacidad de Intedis han podido disfrutar este mes de agosto de un ocio en comunidad, permitiendoles poder romper con la monotonía en la que han estado inmersos, aumentando su calidad de vida con las mismas oportunidades que el resto de la población. Siempre, por supueto, teniendo en cuenta todas las recomendaciones y siguiendo todas las medidas higienico sanitarias proporcionadas, garantizando en todo momento un ocio con las máximas condiciones de seguridad posibles.

En el caso de esta asociación de la Comarca de Mula, las actividades principales fueron visitas fuera de la localidad. Una de ellas fue la realizada a la capital de la Región y otra más en contacto con la naturaleza a un embalse.

 

 
Prometeo: Visitando distintas localidades

Los paseos de ocio de la asociación Prometeo han sido salidas simples… pero repartidas por multitud de localidades de la costa murciana y el Campo de Cartagena. Así, los miembros de la asociación han disfrutado de salidas por Fuente Álamo, Roldán, Los Alcázares, Pozo Estrecho, La Palma… Salidas a agradables terrazas para disfrutar de refrescos y granizados, juegos de mesa, paseos por jardines y por las plazas más céntricas de cada población han supuesto las actividades más esperadas con los profesionales de la asociación Prometeo en un verano diferente para los beneficiarios de este programa.