• 968 281 801
  • []
Un total de 732 alumnos se han beneficiado este curso del convenio que Plena inclusión Murcia mantiene con la Consejería de Educación

Un total de 732 alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo se han beneficiado este curso escolar 2023-2024 del Convenio que Plena inclusión Región de Murcia mantiene con la Consejería de Educación para llevar a cabo actividades complementarias para este colectivo. Este convenio financia terapias y metodologías específicas, que son distintas a las que ejerce la Consejería como competencia propia. Las actividades están dirigidas a los alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo, pero también a sus familias, al profesorado o al personal no docente.

 

Estas actuaciones se realizan en coordinación con los servicios de orientación y están recogidas en los Planes de Atención a la Diversidad de los centros educativos. Las asociaciones integradas en Plena inclusión Región de Murcia que desarrollan estas actividades son Apcom, Asido Cartagena, Assido, Astrade, Astrapace y Astus.

 

Además, el Consejero de Educación, Víctor Marín, recordó que se está mejorando la accesibilidad cognitiva en centros de educación infantil y primaria. El pasado curso se instaló un sistema de señalización, un código de colores común y señales con pictogramas unificados en cinco colegios de la Región como proyecto piloto. Este curso, la cifra de centros más accesibles ya supera el medio centenar.

 

Asimismo, la Consejería de Educación y Plena inclusión Región de Murcia publicaron el primer manual que facilita a los centros educativos un sistema de señalización accesible, unificado y comprensible mediante símbolos y pictogramas. 

 

Temas: Educación