Caravaca de la Cruz fue escenario de una de las paradas del torneo Plaza 3×3 CaixaBank 2024, una de las competiciones de baloncesto no profesional más importantes de España. La jornada contó con varias actividades y entre los retos destacó la anotación de triples solidarios a favor de la asociación Apcom.
Así, durante toda la jornada, todos los triples registrados fueron sumando hasta conseguir el objetivo de alcanzar los 1.000 triples, que finalmente se materializaron en una ayuda económica para Apcom. Los deportistas de la asociación también participaron en esta competición formando dos equipos.
En este torneo participaron más de 200 jugadores y jugadoras en más de 50 grupos de todas las categorías. Además, se llevó a cabo una exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas.
El torneo Plaza 3×3 CaixaBank estuvo organizado por la Federación Española de Baloncesto y por CaixaBank y contó con la colaboración del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Este evento deportivo se encuadra en la programación de actividades paralelas que se realizan con motivo del Año Jubilar 2024.