Special Olympics España, fundación que proporciona oportunidades de integración a través del deporte, ha cumplido 30 años. Para celebrarlo, organizó una gala en Madrid en la que otorgó varios premios. Uno de los reconocimientos fue para Plena inclusión Región de Murcia por su larga trayectoria participando en proyectos deportivos.
Este premio era compartido, ya que además de Plena inclusión Región de Murcia, se distinguió la trayectoria de las federaciones de Plena inclusión Castilla y León, Plena inclusión Comunidad Valenciana y Plena inclusión Asturias.
Así, el presidente de Plena inclusión España, el cartagenero Santiago López y el presidente de Plena inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, recogieron este galardón de las manos de la Infanta Elena de Borbón.
Ambos estuvieron acompañados por Ana Fe Madrid, encargada del área de deportes en Cartagena, y las deportistas María del Mar Piñero, de la Asociación Astus, y Paz García, de la Asociación Assido. También estuvo presente el presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra.
Plena inclusión Región de Murcia lleva desde 2008 contando con la colaboración de Special Olympics España.
Joaquín Barberá explicó que en todos los años que se ha participado en los proyectos deportivos de Special Olympics, las asociaciones que forman parte de Plena inclusión han podido comprobar «cómo el deporte mejora las vidas de los deportistas, amplía horizontes en todos los sentidos y procura bienestar».
Agradecimientos a quien hace el deporte posible
El presidente de la federación murciana agradeció a Special Olympics todas las oportunidades que brindan a los deportistas con discapacidad intelectual y del desarrollo y también aprovechó para dar las gracias a monitores, entrenadores, árbitros y en general a todos los profesionales «que están ahí en la organización de cada evento, en cada prueba, para que los deportistas den lo mejor de sí».
Special Olympics está presente en países de todo el mundo y gracias a su apoyo, los deportistas de todos los lugares y, por supuesto de las asociaciones que forman parte del movimiento de Plena inclusión Región de Murcia, pueden practicar deporte y participar en competiciones en toda España.