• 968 281 801
  • []
Segunda etapa del Camino de Levante. El obispo bendice la jornada de peregrinaje

Nueva jornada para los peregrinos de Plena inclusión Región de Murcia. El pasado sábado, 16 de marzo, cerca de 100 personas vinculadas al movimiento asociativo recorrieron la segunda etapa del Camino de Levante en este Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024. 

 

Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, técnicos y voluntarios completaron los casi 13 kilómetros que separan la Catedral de Murcia del paraje de la Contraparada.

 

Los participantes sellaron su Credencial de Peregrino en el Palacio Episcopal de Murcia, donde recibieron el saludo y la bendición del Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

 

El Obispo, que ya había deseado un buen camino los peregrinos de Plena inclusión, volvió a reunirse con los deportistas para animarles antes de comenzar el trayecto.

 

La jornada transcurrió sin incidentes, pese a que el calor apretó en las horas centrales del día. No obstante, los peregrinos ya iban preparados y llevaban sus gorras y sus botellas de agua para enfrentarse a las altas temperaturas.

 

Rodeados de naturaleza

Los deportistas disfrutaron de un entorno natural y el alto en el camino más bonito del recorrido se produjo en un área que estaba llena de caballos.

 

En esta segunda etapa nos volvieron a acompañar usuarios y profesionales de la Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, organización que, al igual que Plena inclusión, forma parte del CERMI.

 

La etapa culminó en el Centro de Visitantes de la Contraparada donde, además de colocar un nuevo sello al Credencial del Peregrino, los deportistas recibieron una explicación sobre la historia y la función de esta infraestructura. 

 

Cabe recordar que las etapas se realizan de manera independiente para que más personas puedan participar. La tercera etapa se desarrollará en el mes de abril, cuando se cubra el trayecto que separa los municipios de Alguazas y Campos del Río.