Plena inclusión Región de Murcia continúan su labor en nuestra Región brindando todos los apoyos necesarios al alumnado con discapacidad de los centros gracias al convenio establecido con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Durante estos últimos 25 años, desde 1998 se han beneficiado de este acuerdo de colaboración más de 6.000 alumnos con discapacidad intelectual. Esta enseñanza no sólo está beneficiando a la persona con discapacidad, sino que ha redundado positivamente en el resto de compañeras y compañeros de las aulas, al posibilitando la adquisición de unos valores éticos y morales más inclusivos.
Solo este curso 2022-2023, la previsión es de que 693 alumnos han sido ayudados gracias al convenio. El objeto del mismo siempre ha sido el desarrollo de programas, proyectos educativos o actividades para mejorar la respuesta a las necesidades educativas del alumnado con necesidades educativas especiales. Dichos programas, proyectos educativos o actividades podrán desarrollarse con los centros educativos públicos y privados concertados de la Región de Murcia que conjuntamente acuerden entre la Consejería de Educación, Formación profesional y Empleo y Plena inclusión Región de Murcia.
La ayuda consiste en el acompañamiento individualizado en el aula por parte de un profesional especializado que ayuda a las niñas y niños con discapacidad en su desarrollo social y académico. Además, las asociaciones que lo realizan lo acompañan de programas de logopedia, psicomotricidad y programas de apoyo a la familia, entre otras actuaciones.