Las encargadas del programa de Salud Mental de Plena inclusión Región de Murcia, Carmen Carpe y Ángela Tomás, se reunieron con 5 miembros de la Dirección General de Salud Mental y 9 Coordinadores de Área de Salud Mental con el objetivo de mejorar la coordinación sociosanitaria entre los servicios públicos y las entidades de atención a la discapacidad intelectual.
Aunque ya se habían mantenido reuniones previas con la Dirección de Salud Mental, en esta ocasión se decidió incluir a coordinadores de las diferentes áreas para poder trabajar en estrategias conjuntas específicas para cada zona, según las características y necesidades de las personas del colectivo en cada territorio.
La jornada comenzó con una presentación de Plena inclusión Región de Murcia y la exposición de datos referentes a Salud Mental sobre el colectivo al que representa la federación. Además, Carmen y Ángela dieron a conocer el pilotaje llamado ‘Con buenos apoyos’ y compartieron buenas experiencias de coordinación sociosanitaria. También se habló de temas como la Atención Preferente o la Accesibilidad Cognitiva en los centros sanitarios.
Las encargadas del programa de Salud Mental de Plena inclusión Región de Murcia quedaron muy agradecidas con la predisposición a trabajar de manera coordinada de todos los asistentes a esta reunión. Así, se continuará trabajando para mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que acudan a los centros de Salud Mental de la Región de Murcia.