• 968 281 801
  • []
Atención temprana en Prometeo: “Mantenemos las expectativas durante esta etapa de seguir dando el mejor servicio posible y que así nuestros niños sigan avanzando"José A. Andréu entrevista a María Agüera Ruiz, la psicóloga y coordinadora del Centro de Atención Temprana Y Desarrollo Infantil de la asociación Prometeo

María Agüera Ruiz

 

Entrevista de Jose A. Andreu (asociación Prometeo) 

Foto: Asociación Prometeo

 

La pandemia de Covid 19, no solo ha detenido el mundo. Sino que ha cambiado nuestros hábitos y formas de vida, la asociación Prometeo no ha sido ajena a este hecho, con este motivo hemos realizado una  serie de entrevistas a los diversos servicios de esta asociación para que nos cuenten cómo están viviendo esta insólita situación y cómo se adaptan a la nueva normalidad.  En esta ocasión  es María Agüera,  psicóloga y coordinadora del CDIAT  Prometeo,  quien contesta a esta primera entrevista.

 

 

-¿Cómo estáis afrontando esta crisis sanitaria de Covid-19?

Con incertidumbre, pero la ilusión intacta en nuestro trabajo y la seguridad que nos dan las medidas que se llevan a cabo en el centro.

 

-Pronto reanudaréis la actividad en estos tiempos tan difíciles, ¿qué expectativas  tenéis en esta nueva etapa?

Mantenemos las expectativas durante esta etapa de seguir dando el mejor servicio posible  y que  así  nuestros niños sigan avanzando como vienen haciendo hasta ahora y que nos sigan transmitiendo la alegría que les caracteriza.

 

-¿Qué medidas habéis adoptado?

Hemos adoptado todas las medidas sanitarias  y de seguridad que nos han dicho las autoridades competentes recogiéndolas en nuestro Plan de Contingencias especifico del CDIAT Prometeo, entre otras muchas medidas estas son algunas de las más  destacadas:

  • Higiene y mantenimiento de los espacios de trabajo.
  • Una vigilancia activa de la salud por parte de los trabajadores, así como una toma de temperatura obligatoria para los usuarios que acuden al centro.
  • Se insta al lavado de manos continuo tanto por parte de trabajadores como usuarios.
  • Los profesionales levan mascarillas quirúrgicas de uso personal e intransferible y pantallas faciales, como opción de barrera complementaria o en su defecto mascarillas FFP2  y es obligatorio  el uso de mascarillas en el centro en personas de seis años en adelante, salvo en las excepciones de personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla, personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Es recomendable para la población infantil entre tres y cinco años.