El viento no pudo con nuestros peregrinos. El sábado 24 de febrero casi 150 personas vinculadas al movimiento asociativo de Plena inclusión Región de Murcia recorrieron la primera etapa del Camino de Levante en este Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024.
Personas con discapacidad, técnicos y voluntarios completaron los 12 kilómetros que separan la Catedral de Orihuela hasta la parroquia de San Juan Bautista de Alquerías. Una jornada en la que el viento fue protagonista y resultó molesto para unos peregrinos que el año pasado ya vivieron etapas preparatorias con lluvia y con extremo calor.
Los deportistas recibieron el saludo de Manuel Maestre, primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Orihuela, quien se acercó a hablar con los deportistas y a desearles «buen camino» antes de que salieran de su municipio.
Como novedad, este año nos están acompañando usuarios y profesionales de la Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, organización que, al igual que Plena inclusión, forma parte del CERMI.
La próxima etapa, entre Murcia y Alguazas, tendrá lugar el próximo mes de marzo. Cabe recordar que las etapas se realizan de manera independiente para que más personas puedan participar. Además, este año como novedad respecto a las jornadas preparatorias de 2023, habrá una noche de albergue para quien quiera pecnoctar.
El viernes anterior a este recorrido, el Obispo de la Dióscesis de Cartagena, José Manual Lorca Planes, y el vicario episcopal de la Zona Pastoral de Caravaca-Mula, David Martínez Robles, entregaron a buena parte de los participantes sus credenciales de peregrino en el Palacio Episcopal de Murcia.