• 968 281 801
  • []
Plena inclusión Región de Murcia organiza rutas de senderismo para preparar el Camino de SantiagoLa primera salida se ha realizado en las Salinas de San Pedro del Pinatar

 

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar», decía la poesía. Y camino al andar han hecho las alrededor de setenta personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de las asociaciones vinculadas a Plena inclusión Región de Murcia que han recorrido este sábado la ruta senderista de las Salinas de San Pedro del Pinatar. 

 

Y es que, esta ruta va a servir para algo más que para disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio al aire libre, porque Plena inclusión Región de Murcia ha organizado un viaje a Galicia para realizar el Camino de Santiago con los miembros de las asociaciones. Así, «se decidió que la mejor manera de ir entrenándonos para luego completar el Camino con éxito era haciendo salidas de senderismo», explica Félix Molina, responsable del área de Deportes de la federación. 

 

De este modo, la de San Pedro del Pinatar será la primera de varias citas a las que asistirán las personas que van a viajar a hacer el Camino de Santiago. Se trata de reuniones para coger fuerza e ir acostumbrando las piernas a andar durante mucho tiempo, también para ir probando calzado y ropa y sobre todo, para motivarse. Los participantes en estas rutas preparatorias para el Camino de Santiago pertenecen a las asociaciones Apandis, Apcom, Assido, Astrade, Astrapace, Ceom, Intedis y Urci. La actividad cuenta además con la experta Julia Hernández de NaturaZen como monitora.

 

La mayoría de los asistentes en estas salidas de senderismo preparatorias para el Camino de Santiago son también participantes en El Reto de Plena inclusión Región de Murcia, una iniciativa que consiste en completar un número de kilómetros. Las personas con discapacidad intelectual se unen en equipos de seis personas por asociaciones y van registrando sus recorridos a través de una aplicación. Éste es ya el segundo reto que se organiza y, en esta ocasión, los participantes deben sumar nada menos que 2.500 kilómetros. 

 

La finalidad de todas estas actividades es la de extender la práctica de deporte y un estilo de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia.