• 968 281 801
  • info@plenainclusionmurcia.org
Plena inclusión Región de Murcia organiza el Segundo Encuentro Deportivo en Campos del Río

 

  Una veintena personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, formado por deportistas de las asociaciones vinculadas a Plena inclusión Región de Murcia y por internos del Centro Penitenciario de Campos del Río, compartieron una jornada de deporte en el Segundo Encuentro Deportivo en Campos del Río.

 

El evento se celebró el 6 de febrero en las pistas del Módulo Sociocultural del Centro Penitenciario de Campos del Río (Murcia II), gracias al apoyo de Plena inclusión España y del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

 

En este encuentro participaron deportistas de las asociaciones Apcom, Assido, Astrade e Intedis, así como internos con discapacidad intelectual y del desarrollo atendidos por las profesionales de Plena inclusión Región de Murcia.  Se trata de una actividad del programa de Atención a personas reclusas y ex reclusas de la federación, en colaboración con la Red de Deporte autonómica.

 

La jornada se desarrolló en un ambiente de apoyo mutuo y con la clara intención de promover la inclusión, la igualdad y el respeto. Otro de los objetivos de este Segundo Encuentro Deportivo en Campos del Río fue romper barreras, generar conciencia y brindar oportunidades de desarrollo personal y social, tanto para las personas privadas de libertad como para aquellas que no lo están.