• 968 281 801
  • []
Plena inclusión Región de Murcia celebra un Encuentro de Empleo centrado en el trabajo en equipo

 

La unión hace la fuerza. Alrededor de un centenar de trabajadores de las entidades vinculadas al movimiento asociativo de Plena inclusión se reunieron el sábado en el Hotel Agalia de Murcia para asistir al Encuentro de Empleo, que este año se ha centrado en el trabajo en equipo. El evento se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. 

 

La jornada comenzó con la bienvenida por parte de la responsable del área de Empleo de Plena inclusión Región de Murcia, Santi Vicente, y la presentadora del Encuentro, Lourdes García, trabajadora del Centro Especial de Empleo de Prolam- Astus.

 

 

Después de la presentación, el formador y consultor Manuel Asensio explicó en qué consisten las 5 c del trabajo en equipo. Comunicación para que surjan el compromiso, la confianza, la complementariedad de talentos y la cooperación. Complementariedad, porque si cada miembro tiene sus propias habilidades y capacidades, siempre habrá alguien que pueda promover una solución a un problema.  

 

La tercera c es la de la Cooperación, que implica que cada persona del equipo aporte lo mejor de sí misma para lograr un objetivo común. La Confianza de cada persona del equipo en el resto de sus compañeros y la confianza de cada trabajador en sí mismo. Por último, el Compromiso, que permite que cada miembro del equipo asuma como propios los proyectos y objetivos.

 

 

Tras la presentación, los asistentes, de las asociaciones Apandis, Asido Cartagena, Assido, Astrade,  Astrapace,  Astus,  Ceom y Prometeo disfrutaron de un almuerzo y un descanso antes de seguir con las actividades del Encuentro de Empleo. La primera fue la dinámica de las pegatinas, ideada para trabajar la complementariedad y de manera transversal aspectos como la integración, la aceptación, la seguridad o la pertenencia. 

 

 

La segunda fue la dinámica de la recogida a ciegas, en la que se desarrollan la comunicación y la confianza a la hora de conseguir objetivos en equipo. Se trata de alcanzar una meta, pero teniendo en cuenta que hay que cuidar la relación del equipo y cuidar a las personas. Se trata, en definitiva, de encontrar el equilibrio entre la tarea y las personas.

 

 

Por último, se desarrolló la dinámica de la tela de araña. Se trata de un ejercicio de confianza y cooperación, puesto que para pasar al otro lado de la red deben de cooperar. De hecho, es imposible que todos crucen si no se ayudan y cooperan. Tras las dinámicas, los trabajadores de las asociaciones disfrutaron de una comida y la jornada concluyó con un acto de clausura.

 

 

Imágenes del Encuentro de Empleo 2024 ‘Trabajamos en equipo’