• 968 281 801
  • []
Plena inclusión pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual 40 tablets y conexiones a InternetLos dispositivos han sido alquilados por la federación y las asociaciones pueden acceder a ellos de manera gratuita para trabajar en programas de Ciudadanía Activa, Salud Mental y Envejecimiento.

 

 

 

 

Plena inclusión Región de Murcia ha realizado un alquiler de 40 tabletas y 14 conexiones a Internet destinadas a personas con discapacidad intelectual de las asociaciones que pertenezcan a la federación. Estos dispositivos están destinados a que las personas con discapacidad intelectual puedan participar en los programas de Ciudadanía Activa, Salud Mental y Envejecimiento.

 

La accesibilidad a dispositivos electrónicos de fácil comprensión es un paso más en el proceso para que exista una accesibilidad cognitiva aplicada a la tecnología. Las personas con discapacidad intelectual pueden encontrar en estos dispositivos una manera más fácil para expresarse y comunicarse o una manera de hacer más fáciles y seguras sus actividades al no tener que realizarlas obligatoriamente de manera presencial. Además, la alfabetización digital es sumamente importante para poder acceder a puestos de trabajo, por lo que la familiarización con estos dispositivos resulta esencial para un colectivo que registra niveles de ocupación muy escasos.

 

Las tabletas están a disposición de las asociaciones que lleven a cabo los programas de Ciudadanía Activa, Salud Mental y Envejecimiento. Resulta especialmente importante que estos dispositivos vayan destinados a las comunidades que forman estos grupos, ya que desde Plena inclusión se potencia que las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos y ciudadanas que participen en la sociedad a través de una ciudadanía activa que elija su propio proyecto de vida y tenga cada vez más peso en la sociedad.

 

También resulta fundamental para los programas de Salud Mental en los que la persona con discapacidad intelectual y su familia puede contar con un apoyo telemático a través del dispositivo o trabajar distintas terapias mediante el mismo. Las personas más mayores del colectivo de personas con discapacidad necesitan también entrenar aspectos cognitivos continuamente para frenar su deterioro debido a la edad. Además, las personas más mayores pueden contar así con un elemento de conexión con su comunidad que se hace más necesario que nunca a estas edades y acceder a los servicios que necesiten de manera no presencial.

 

Esta adquisición temporal se ha realizado con la financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y es posible gracias a las personas que marcan la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta (IRPF Autonómico).

 

Foto: Apcom