• 968 281 801
  • info@plenainclusionmurcia.org
Plena inclusión lanza nuevos cursos online: lectura fácil, discapacidad intelectual y del desarrollo y apoyo activo

lectura fácil

Plena inclusión España
va a abrir 3 nuevos cursos.
Son cursos gratis
que puedes hacer por internet.

 

Son cursos de auto formación.
Quiere decir que debes leer
y estudiar los temas a tu ritmo.
No hay clases con profesoras.

 

¿De qué tratan los cursos?

De cada curso, indicamos el título,
objetivo, duración, la autora del curso
y a qué tipo de personas va dirigido.

 

Lectura fácil. Introducción a la adaptación

  • Objetivo: tener conocimientos básicos
    para adaptar documentos a lectura fácil.
  • Duración: 10 horas.
  • Dirigido a: cualquier persona
    con conocimientos de ortografía,
    gramática y sintaxis.
  • Autora: Susana Gallego.

     

Discapacidad intelectual y del desarrollo

  • Objetivo: facilitar conocimientos básicos
    sobre la discapacidad intelectual
    y las discapacidades del desarrollo
    desde un enfoque basado
    en el modelo de apoyos,
    la personalización y la inclusión.
  • Duración: 10 horas.
  • Dirigido a: personas interesadas en el tema.
  • Autoras: Laura E. Gómez y Patricia Navas.

     

Apoyo Activo

  • Objetivos: entender la importancia de la participación, conocer qué es el apoyo activo
    y cuáles son sus principios básicos.
  • Duración: 5 horas.
  • Dirigido a: Profesionales
    y otras personas interesadas en el tema.
  • Autora: Laura Garrido.

     

Otros cursos

Además de estos 3 cursos,
puedes hacer otros 8 anteriores
que siguen abiertos:

  • Educación inclusiva.
  • Ética para valientes.
  • Apoyo conductual positivo.
  • Atención temprana.
  • Curriculo multinivel.
  • Diseño universal de aprendizaje.
  • Voluntariado en entidades de Plena inclusión.
  • Participación social.

     

¡Haz los cursos!

Entra a la Plataforma de Formación Abierta de Plena inclusión