Los aspirantes a la plaza de ordenanza convocada por el Ayuntamiento de Murcia para personas con discapacidad intelectual pueden comenzar a preparar la oposición con un temario adaptado a lectura fácil, es decir, en un formato más accesible que el original. Este material está a disposición de todas las personas interesadas en las bases de la convocatoria para que puedan ir preparándose las oposiciones, así como en el apartado de Publicaciones de Plena inclusión Región de Murcia. El plazo para apuntarse a las oposiciones comienza el viernes 30 de noviembre y las personas interesadas tienen veinte días hábiles para formalizar su candidatura.
Plena inclusión continúa así colaborando con las administraciones en la adaptación a lectura fácil de temarios para acceder a empleo público. La lectura fácil es una técnica para hacer textos más fáciles de entender. Es muy útil para personas con discapacidad intelectual, pero también para personas mayores o para cualquiera con dificultades para entender un documento. La lectura fácil es una de las herramientas de la accesibilidad cognitiva, es decir, la característica de los lugares, actividades y productos que se pueden comprender con facilidad. Cuando no se comprenden, son barreras invisibles para la inclusión. La accesibilidad cognitiva es una parte fundamental de la accesibilidad universal junto a otras más extendidas como la eliminación de barreras arquitectónicas o los sistemas de comunicación alternativos.
Esta actividad se ha llevado a cabo con la ayuda del programa del IRPF autonómico de Accesibilidad Cognitiva de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, gracias a la casilla de fines sociales del IRPF.
Accede aquí al temario completo