• 968 281 801
  • []
Participantes de las asociaciones de Plena inclusión aprenden a manejar sus emocionesLos talleres organizados a lo largo de todo el año se centran en el autocuidado y las estrategias de inteligencia emocional

 

 Las emociones nos definen y capacitan, pero es necesario saber gestionarlas. A través del taller ‘Aprendo a manejar mis emociones’, Plena inclusión Región de Murcia ha querido este 2023 abordar cuestiones sobre emociones: cómo nos adaptamos a los cambios, las señales de alerta cuando algo no va bien, también hemos reflexionado sobre las conductas desafiantes, el porqué y para qué sirven y qué estrategias seguir para cuidarse a uno mismo.

 

 

 

Las y los asistentes de este ciclo de talleres son miembros de Apcom, Apandis,  Astrapace, Astus (Residencia y Prolam), Asido Cartagena, Assido, Ceom, Prometeo e Intedis. Nuestra compañera de área técnica, María Sánchez, ha sido la encargada de impartir estos talleres para abordar y responder a todas esas cuestiones que se plantean en el día a día de cualquier persona.

 

 

 

El taller del manejo de emociones busca el autocuidado, la independencia personal y que el o la participante tenga en su mano estrategias para desarrollar su inteligencia emocional. En este sentido, está en la misión de Plena inclusión Región de Murcia el contribuir con los apoyos necesarios y oportunidades, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho: una vida independiente, ser protagonistas de sus propias vidas y la defensa de todos y cada uno de sus derechos.

 

 

Todos estos talleres que ofrece Plena inclusión Región de Murcia, reciben el apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad de la Región de Murcia a través del programa de Ciudadanía Activa y son posibles gracias a las aportaciones de las personas que cada año marcan la X Solidaria en su declaración de la Renta.