Plena inclusión Región de Murcia presta apoyo personal a ocho menores con discapacidad intelectual o del desarrollo que actualmente son usuarios de las escuelas de verano que se llevan a cabo en el periodo vacacional en sus localidades y asociaciones.
Se trata de una de las líneas de actuación enmarcadas en el programa de ‘Menores en situación de vulnerabilidad’ que lleva a cabo la federación gracias a la financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del IRPF Autonómico.
En concreto, el apoyo consiste en el acompañamiento personal a la actividad para fomentar la participación de estas personas dentro de su entorno habitual, en este caso la escuela de verano que se desarrolla durante el periodo vacacional. Los menores a los que se está prestando esta ayuda pertenecen a las siguientes entidades: Astus (1 a la escuela de verano del colegio Concepción Arenal de Cartagena); Astrapace (2 usuarios en la Escuela Infantil ‘Campanilla’ de Cabezo de Torres); Colegio Pérez Urruti (1 apoyo en la escuela de verano que se lleva a cabo en el Centro Cultural de Guadalupe); y Apat Lorca (4 en la escuela de vereno del CEIP Pérez de Hita).
El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, la inclusión social y la no discriminación de menores con discapacidad intelectual o del desarrollo en situaciones en especial vulnerabilidad o en mayor riesgo de exclusión social para que puedan desarrollar una vida plena en sus entornos habituales.