Lo importante es participar, pero un segundo puesto en una competición también es digno de celebrar. El equipo de baloncesto unificado de Plena inclusión Región de Murcia consiguió la medalla de plata en los Primeros Juegos Aragoneses, organizados por Special Olympics Aragón, y que se han jugado desde el 31 de mayo y hasta el 2 de junio en la localidad de Villanueva del Gallego, en Zaragoza.
El equipo de baloncesto ha contado con 6 deportistas con discapacidad intelectual y del desarrollo y 4 jugadores unificados de las asociaciones Apcom, Assido, Astrapace, Astus y Ceom. También han viajado a la competición 2 entrenadores y 1 delegada de equipo.
Los jugadores disputaron cuatro encuentros durante el fin de semana y lo dieron absolutamente todo. Mucho esfuerzo y también muchas amistades. Aunque el oro en la categoría de baloncesto unificado fue para Cataluña, el top 1 en simpatía y compañerismo fue sin duda para los nuestros.
Además del deporte, los Juegos Aragoneses contaron con momentos emotivos como la Gala de Inauguración y la cermonia de Izado de Bandera. Además, durante la noche del sábado, los participantes pudieron disfrutar de una fiesta con música en directo y refrescos para todos.
Se trata de los Primeros Juegos Aragoneses, en los que han participado alrededor de 400 deportistas: 130 de Zaragoza, 200 de otras localidades de Aragón y 70 de otras comunidades autónomas como Galicia, Madrid, Cataluña o la Región de Murcia.
Esta competición ha contado con diez disciplinas deportivas: Fútbol sala, fútbol 7, baloncesto unificado, baloncesto 3×3, tenis, tenis de mesa, running, ciclismo, petanca y pruebas motrices. A éstas se le suman dos disciplinas de exhibición: Floorball y gimnasia rítmica.