La Fundación “la Caixa” y CaixaBank contribuyen a eliminar la brecha digital para familias con menos recursos o menos posibilidad de acceder a dispositivos electrónicos y al mundo digital. La fundación y la entidad bancaria, a través del Programa CaixaProinfancia, han colaborado con diversas asociaciones del tercer sector de estos dos municipios para facilitar estos dispositivos a personas pertenecientes a los colectivos representados por estas asociaciones.
Así, Plena inclusión Región de Murcia ha sido una de las federaciones beneficiadas con 16 de estos dispositivos que ya han llegado a sus destinatarios. Finalmente, 10 de estos dispositivos han sido para asociaciones del municipio de Murcia y seis para las de Molina de Segura. Con estas tabletas los menores con discapacidad intelectual podrán realizar tareas de refuerzo educativo con los equipos profesionales de las asociaciones.
La colaboración total de esta entidad a través de esta acción se calcula en más de 25.000 euros y 140 dispositivos en total. Además de Plena inclusión Región de Murcia, también han accedido a varios dispositivos las asociaciones Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Diócesis de Cartagena, Fundación CEPAIM, Asociación Columbares y Asociación Coordinadora de Barrios.
Todas estas entidades forman las 11 redes territoriales del Programa CaixaProinfancia existentes en la Región de Murcia. Concretamente en los municipios de Murcia, Lorca, Alcantarilla, Alguazas y Molina de Segura. CaixaProinfancia es un programa que apoya a los menores de familias en situación de vulnerabilidad. Puedes encontrar más información sobre este programa en este enlace.
En estas fotos puedes ver a algunas de los menores de las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia que se han beneficiado de esta colaboración de Fundación «la Caixa» y CaixaBank.