• 968 281 801
  • []
Menores con discapacidad intelectual de Assido, Astrade y Astrapace disfrutarán de la Feria de Murcia gracias a los pases gratuitos que el Ayuntamiento de Murcia entrega a CaixaProinfanciaLas atracciones mantendrán las luces fijas y la música apagada durante la tarde del jueves 9 de septiembre, para que puedan acudir las personas con trastornos del espectro autista

Una de las cosas buenas que trae el mes de septiembre es la Feria de Murcia. En el recinto de La Fica se colocan decenas de atracciones para que, sobre todo los más pequeños, puedan tener un rato de diversión.  Este año, la ilusión por montar en la noria o el tiovivo llega a más niños gracias al Programa CaixaProinfancia.

 

Fundación ‘la Caixa’, a través del Programa CaixaProinfancia, y mediante una cesión previa del Ayuntamiento de Murcia, ha repartido pases gratuitos para que los menores con discapacidad intelectual que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad tengan también la oportunidad de disfrutar de las atracciones.

 

En concreto, los pases se han distribuido entre las familias que forman parte de este Programa de las asociaciones Assido, Astrade y Astrapace, que se integran en Plena inclusión Región de Murcia.

 

Luces fijas y sin música el jueves 9 de septiembre

 

Las atracciones de la Feria dejan sus luces fijas y eliminan la música durante la tarde del jueves, 9 de septiembre, para que las personas con trastornos del espectro autista puedan acudir al recinto, según informaron desde el Ayuntamiento de Murcia.  

 

Algunos miembros de este colectivo perciben los estímulos de manera distorsionada, así que cuando se enfrentan a una acumulación de luces y sonidos pueden desarrollar respuestas negativas.

 

Con esta cesión de pases, CaixaProinfancia sigue demostrando su apoyo a las familias de menores en especial situación de vulnerabilidad. Entre ellas, varias familias con niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo de los municipios de Murcia y Molina de Segura. Su objetivo principal es romper el círculo de la pobreza hereditaria, garantizando el acceso a oportunidades de todo tipo a estos menores.

 

Puedes encontrar más información sobre este programa en este enlace.

 

 

De izquierda a derecha: Lucía Pagán, trabajadora social de Astrade; Cristina Portero, trabajadora social de Astrapace; Elisabeth Cano, responsable del Programa CaixaProinfancia en Plena inclusión Región de Murcia; y Victoria Murcia, trabajadora social de Assido.