Vuelve un año más el clásico deportivo en Plena inclusión Murcia: nuestro encuentro de pruebas motrices. Decenas de deportistas y voluntarios se dieron cita el sábado 28 de octubre para vivir una emocionante jornada repleta de deporte e inclusión.
Son pruebas y juegos donde se implican las habilidades motoras básicas (correr, saltar, girar) pensados para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que necesitan más apoyos y tienen menos oportunidades de practicar deportes convencionales.
Los participantes, de todas las edades de la Región de Murcia, recogieron una medalla que reconoció su esfuerzo durante la jornada. El premio fue entregado por la directora técnica de nuestra federación, Elvira Moreno, y acreditaba su participación en esta edición.
Han participado medio centenar de deportistas de asociaciones de la Región. Es una actividad del programa ‘Juntos lo logramos’ de Special Olympics España. Agradecemos también a todo el alumnado del ciclo de TEASD del Centro Educativo Los Olivos que nos han ayudado como voluntarias y voluntarios para que todo saliera a la perfección.