• 968 281 801
  • []
Más iniciativas de las asociaciones para acompañar en la distancia a las personas con discapacidad intelectual y sus familias (9)

Como cada semana durante el estado de alarma, reunimos en una noticia algunas de las iniciativas de las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia para seguir en contacto con las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo y sus familias en la distancia y a pesar de que los centros continúan cerrados.

 


Las asociaciones no dejan de sorprendernos con sus nuevas ideas y proyectos y con los apoyos que reciben desde los más diversos sectores de la sociedad.

 


Aquí hay algunos ejemplos:

 

 

Assido: Una vuelta muy esperada

La Asociación de Síndrome de Down de Murcia Assido vuelve a establecer de manera presencial dos servicios muy demandados: Atención Temprana y Apoyo Educativo. Los pequeños han podido volver a una normalidad en la que se encuentran con más mascarillas, pantallas y gel hidroalcohólico. Algo que garantizará que estén seguros y atendidos por sus profesionales de confianza.

 

 
Astrade: El campo sigue dando sus frutos

En la residencia de Molina de Segura de la asociación Astrade se sigue llevando a cabo el taller de huerto ecológico. Un taller en el que los participantes intervienen en todo el proceso desde que se siembran las semillas de un producto hasta que este llega a la mesa para ser degustado. Puedes ver fotos y vídeo de su trabajo pinchando en este enlace.

 

Publicada por Aula Empresa Astrade en Miércoles, 10 de junio de 2020

 
Astrapace: Regreso progresivo y bajo las medidas establecidas por Sanidad

Astrapace continúa con su plan de desescalada progresiva con el objetivo de volver a prestar a las familias de la asociación los tratamientos específicos dirigidos a los usuarios de una manera segura tanto para ellos como para los profesionales que los atienden.

 

Cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad estipulados por Sanidad y manteniendo el distanciamiento social como norma básica, el centro de Atención Temprana de Murcia, el centro de conciliación de la vida laboral y familiar para la atención de menores con parálisis cerebral y patologías afines, y el centro de día de Zarandona, han vuelto a reiniciar las sesiones de tratamiento previa cita con las familias.

 

 
Astus: La gerente de Astus en Tiempo de Juego

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena, Astus, ha recibido una ayuda del Banco Santander para sacar adelante proyectos orientados a aumentar la calidad de vida de los miembros de la asociación. Un hecho que ha tenido repercusión en el programa deportivo Tiempo de Juego de Cadena Cope a nivel nacional. Raquel Rodríguez destacó que esta ayuda llega en un momento en el que las ayudas a las asociaciones estaban sufriendo una disminución importante y que el importe irá destinado a la adecuación de los centros a la seguridad frente a la pandemia. Unas ayudas a las que también ha accedido la asociación Apandis de Lorca, también miembro de Plena inclusión Región de Murcia. Puedes ver toda la intervención de Raquel en Tiempo de Juego en este enlace.

 

 
Prometeo: Vuelven las salidas que más se echaban de menos

Los paseos terapéuticos vuelven en Torre Pacheco a la asociación Prometeo. Encuentros que necesitan las personas con discapacidad intelectual para su gestión del estrés y muchos otros beneficios como una actividad física aeróbica.

 

 
SOI Cartagena: Un ocio imparable

Como ha sido habitual durante todo el estado de alarma, la Fundación SOI Cartagena no ha parado de proponer las actividades más imaginativas y originales. No parece que esto vaya a acabar con el confinamiento, este servicio de ocio se ha convertido en una auténtica referencia y tiene propuestas casi diarias. Todo el mundo se puede apuntar a las que se realicen en línea hasta completar el aforo. Puedes comprobar su oferta pinchando en este enlace.

 

 
Urci: Ya está aquí el Ocio

En estos momentos asistimos a muchos reencuentros y la vuelta a las actividades que se habían dejado de hacer por la pandemia. En el caso de Urci lo que vuelve es algo muy esperado por los participantes. El servicio de ocio proporciona actividades de socialización pero también culturales, ambientales… y muy atentos, porque según indican desde Urci, el servicio vuelve «con más fuerza que nunca».