• 968 281 801
  • []
Más de veinte personas resuelven dilemas cara a cara en la primera clase presencial del Curso de Ética

Más de veinte personas se dieron cita en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia para asistir a la segunda jornada del curso Ética para la Convivencia (la primera que se realiza de manera presencial). En 2023, esta formación se imparte con algunas sesiones online y otras presenciales.

 

No obstante, algunos de los asistentes ya comenzaron a formarse en esta materia el año pasado y vivieron esta clase de manera muy especial, ya que, tras varias sesiones online,  pudieron por fin conocer en persona a la profesora Fátima Álvarez. 

 

Los participantes se convirtieron en esta jornada en reporteros de noticias éticas. Así, cada uno de ellos aportó una noticia que había conocido mediante los medios de comunicación y que planteaba dilemas éticos en su tratamiento. 

 

En esta formación, llamada ‘Ética para la convivencia’ y que busca resolver conflictos en lugares compartidos, están participando personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, acompañadas de sus personas de apoyo, de las asociaciones Apandis, Apcom, Asido Cartagena, Assido, Astrapace, Astus y Ceom. 

 

Tras el repaso a las noticias, Fátima Álvarez planteó un dilema que dio pie a una amplio e interesante debate entre los asistentes. Así, la profesora preguntó qué debe hacer una persona que llega a un centro en el que se usa uniforme, pero está totalmente en contra de vestirlo. 

 

La próxima sesión del ‘Ética para la convivencia’, que llevamos a cabo gracias al respaldo del Ayuntamiento de Murcia, se realizará el próximo día 20 de abril y será online.