Más de ochenta personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en proceso de envejecimiento de las asociaciones vinculadas a Plena inclusión Región de Murcia han disfrutado de las actividades de Termalismo en el Balneario de Archena. Se trata de una iniciativa vinculada al Programa de Envejecimiento, que se desarrolla con el respaldo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno Regional.
Divididos en tres jornadas diferentes, los participantes en este programa disfrutaron de una estancia en el Balneario de Archena entre la última semana de octubre y la primera de noviembre. Así, pudieron bañarse tanto en las piscinas interiores como en las exteriores, además de probar las bañeras de hidromasaje y las distintas salidas de agua de las instalaciones.
Se trata de un programa que busca ofrecer una actividad a personas que tienen pocas alternativas de ocio para disfrutar en su tiempo libre debido, principalmente, al proceso de envejecimiento, que en muchas personas con discapacidad intelectual y del desarrollo suele ser prematuro.
Asimismo, se pretende fomentar las relaciones sociales entre los participantes, además de beneficiarse de las propiedades que las aguas termales tienen para la salud. Entre ellas destacan: la estimulación del sistema inmunitario, la disminución de tensión y la reducción de los dolores musculares.