Astrapace ha celebrado los días 7 y 8 de julio la XVIII edición de la regata solidaria, consolidándose así este evento como una de las regatas más importantes de la Región de Murcia durante el verano. A la jornada acudió la consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, acompañada por la presidenta de la asociación murciana, Rosa García.
Los Alcázares acogió en una nueva edición con más de 190 embarcaciones llegadas de distintos puntos de la Región y del Levante, con clubes que vinieron desde Ibiza, Torrevieja, Alicante, o Valencia, entre otros, y participaron cerca de 300 regatistas en este evento deportivo solidario.
Además, durante la jornada del domingo, decenas de familias y usuarios de Astrapace pudieron seguir la regata en directo en el barco ‘La Joven Ana Belén’ mientras disfrutaban de un agradable paseo por el Mar Menor.
Este evento se ha podido llevar a cabo gracias al Club Náutico Mar Menor, al Ayuntamiento de Los Alcázares y a las empresas patrocinadoras.
Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una asociación fundada por padres y madres en el año 1980 y su labor diaria se centra en la asistencia social, los tratamientos terapéuticos, educativos y laborales.
La organización está integrada en nuestra federación Plena Inclusión, en Aspace (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral Nacional) y es miembro del Cermi Región de Murcia (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).