El ‘Floorball’ es un deporte de equipo parecido al hockey, pero con la diferencia de que se puede practicar en casi cualquier superficie. El objetivo es colar una pequeña pelota de plástico dentro de una portería usando un palo ligero, que se llama stick.
Una veintena de voluntarios de las asociaciones vinculadas al movimiento de Plena inclusión Región de Murcia se han formado este martes para aprender las técnicas del ‘Floorball’, con el fin de poder llevarlo a sus entidades para que lo practiquen las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
La formación, que ha tenido una parte teórica y otra práctica, se ha llevado a cabo en las instalaciones de la asociación Astrade y ha sido impartida por profesionales de Special Olympics España, en colaboración con la Asociación Española de Unihockey y Floorball (AEUF) y con el respaldo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.
Desde Plena inclusión Región de Murcia se espera que el ‘Floorball’ se abra paso en las asociaciones debido a que se trata de un deporte muy fácilmente adaptable, tanto en lo que se refiere al reglamento como a la condición física de los jugadores. Además, su equipamiento es sencillo y barato y se puede practicar sobre muchas y diferentes superficies.
Este deporte ayuda por supuesto a mejorar las condiciones físicas de quien lo practica y, además, fomenta las relaciones interpersonales y de cooperación al tener que realizar jugadas en equipo.