Ana Bernal (segunda por la izquierda), Ángela, el consejero de Hacienda, Esther Toledo y Carlos Plana, junto a la directora de Personas con Discapacidad (Foto: CARM)
Los cuatro primeros funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tomaron posesión de sus empleos oficialmente el pasado lunes.
Han llegado hasta aquí tras superar unas oposiciones para puestos reservados para este colectivo en la Administración autonómica y con un proceso y exámenes adaptados a sus condiciones. Queremos dar la enhorabuena a Esther, Ana, Ángela y Carlos por conseguir este logro histórico para ellos y para todas las personas con discpacidad intelectual y del desarrollo y sus familias en la Region de Murcia. Además, los cuatro lo han conseguido con el apoyo de tres de nuestras asociaciones.
Plena inclusión Región de Murcia lleva trrabajando más de diez años para que ellos pudieran demostrar su valía. L a federación imnpulsó lo cambios necesarios en las leyes para que las personas con discpacidad puedan conseguir un empleo público y ser funcionarios en igualdad de condidiones que las demás, es decir, reservando puestos en las convocatorias de empleo específicamente para este colectivo y adaptando el proceso en las pruebas, lo que incluye temarios en y exámenes accesibles y en lectura fácil. Mucho de este trabajo se desarrolló dentro de una iniciativa financiada por la Unión Europea y llamada Proyecto Ciudadano en la que la federación aunó los esfuerzos de la Universidad de Murcia, la Asamblea Regional, entre otros, con un objetivo común.
El resultado son las oposiciones del año pasado y la toma de posesión del lunes:
En el acto público realizado para conmemorar el momento estuvieron acompañados del consejero de Hacienda, Javier Celdrán, y de Conchita Ruiz, diretora de Personas con Discapacidad del IMAS.
¡Enhorabuena a los nuevos funcionarios!