• 968 281 801
  • []
Los peregrinos de Plena inclusión Región de Murcia recorrerán el Camino de Levante en este Año Jubilar

 

¡Volvemos a sacar las botas para caminar! Los peregrinos de Plena inclusión Región de Murcia recorrerán el Camino de Levante en este Año Jubilar 2024. Los deportistas ya hicieron diversas etapas en 2023, y ahora se preparan para vivir la experiencia Jubilar de forma más intensa.

 

Más de un centenar de peregrinos de las asociaciones vinculadas a Plena inclusión Región de Murcia van a completar el Camino de Levante de la Vera Cruz y, al igual que en 2023, el trayecto se recorrerá en distintas etapas separadas en el tiempo.

 

La primera de ellas se celebrará el próximo sábado, 24 de febrero, con salida desde la Catedral de Orihuela hasta la parroquia de San Juan Bautista de Alquerías (12 kilómetros). Previamente, el Obispo de la Dióscesis de Cartagena, José Manual Lorca Planes, y el vicario episcopal de la Zona Pastoral de Caravaca-Mula, David Martínez Robles, entregarán a los participantes sus credenciales de peregrino en el Palacio Episcopal de Murcia.

 

Como novedad, este año nos acompañarán usuarios y profesionales de la Federación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, organización que, al igual que Plena inclusión, forma parte del CERMI.

 

La segunda etapa se completará en marzo, desde la Catedral de Murcia hasta Molina de Segura. La tercera etapa será en abril, desde Alguazas hasta Campos del Río.  Todas las etapas tienen una extensión aproximada de 12 a 14 kilómetros.

 

Dos etapas unificadas con noche en un albergue

Otra de las novedades de este Camino de Levante 2024 es que se han unido dos etapas para que los peregrinos que lo quieran, puedan quedarse una noche en un albergue.

 

Estas dos últimas etapas se celebrarán en octubre y concluirán con la llegada a la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca. En cada etapa, los deportistas irán sellando su credencial de peregrino para conseguir la ‘Caravaquensis’, que es el documento que acredita que han superado el reto del Camino de Levante. 

 

Podemos hacer esta actividad gracias al apoyo del Instituto de Turismo (ITREM) y la Diócesis de Cartagena.