Alrededor de un centenar de peregrinos de las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia recorrieron el pasado sábado el segundo tramo de los cuatro que completarán por el Camino de Levante hasta llegar a Caravaca de la Cruz. En esta ocasión, caminaron los alrededor de 10 kilómetros que separan el Albergue de la Luz de Bullas.
Y si en la primera etapa entre Mula y el Albergue de la Luz los participantes tuvieron que sacar sus chubasqueros para protegerse del viento y la lluvia, en este segundo tramo el intenso calor hizo más duro el recorrido. Pero los asistentes a la jornada sacaron todas sus fuerzas para completar con éxito el trayecto.
Al llegar a Bullas, los peregrinos fueron recibidos por Alfonso Manuel Guirado Egea, concejal de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Obras, y Agustín Vicente, concejal de Servicios Públicos. Además, el Ayuntamiento del municipio tenía preparado un almuerzo para todos los participantes.
Así, los peregrinos con discapacidad intelectual y del desarrollo, las personas de apoyo de sus asociaciones y de la federación que los acompañaban pudieron coger fuerzas y llevar mejor el calor. Una vez más, Julia Hernández, de Naturazen, colaboró con la organización y desarrollo de la actividad.
Próxima etapa: Bullas-Begastri
Para que todos los participantes puedan obtener su ‘Caravaquensis’ o ‘Certificado de Peregrino’, la ruta se ha dividido en cuatro etapas, que se realizarán de manera no consecutiva. La próxima (la tercera) entre Bullas y Begastri se llevará a cabo el próximo 6 de mayo y la cuarta y última, entre Begastri y Caravaca de la Cruz, el 3 de junio.
Se trata de una experiencia piloto, ya que la intención es que sirva de antesala para que el año que viene, en 2024, que es el Año Jubilar, los participantes hagan el recorrido completo y de forma consecutiva.
La actividad se realiza con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Cofradía de la Vera Cruz, la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo y los ayuntamientos de Bullas, Caravaca de la Cruz y Mula.